Nacional

SEGURIDAD

Violencia en Guerrero: Reportan 7 muertos tras balacera

En las comunidades de Buenavista de la Salud y Acahuizotla hubo enfrentamientos con grupos criminales y dejó al menos 7 personas muertas.

Se reportó una balacera en Guerrero.Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

A 100 días de que Evelyn Salgado haya llegado al gobierno de Guerrero, la seguridad parece ser un tema que no mejora; pues este miércoles por la noche se presentaron hechos violentos en las localidades de Buenavista de la Salud y Acahuizotla, en el municipio de Chilpancingo, que habría dejado un saldo de 7 personas muertas.

De acuerdo con Israel Díaz, periodista del portal Guerrero al instante, la autoridad estatal señala de manera oficial que son 5 las personas fallecidas; sin embargo, según su información, en Buenavista de la Salud tras el enfrentamiento de grupos armados con la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), habrían fallecido 3 elementos comunitarios y 2 civiles del grupo delictivo de "Los Ardillos".

Mientras que en la localidad de Acahuizotla, policías estatales se encontraron con 3 vehículos en los que iban civiles armados y que les comenzaron a disparar; según Israel Díaz, aquí habrían fallecido 2 civiles que vestían equipo táctico.

A través de un comunicado, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de Guerrero informó que una llamada alertó de los hechos en Buenavista en los que llegaron elementos del Ejército, Guardia Nacional y de la misma Fiscalía General del Estado (FGE).

Al respecto, Bruno Plácido Valerio, vocero de la UPOEG, comentó que desde el inicio del gobierno de Evelyn Salgado han estado informando de la presencia criminal, “pero nunca tomaron cartas en el asunto”.

“'Los Ardillos' están atacando porque quieren avanzar. Ellos controlan la carne en Chilpancingo, de res, de pollo. Tienen red de criminales a la orilla de Chilpancingo”, recriminó. También explicó que las autoridades sólo hacían presencia cuando los hechos ya habían sucedido y acusó de que las fuerzas federales desarmaban a la policía comunitaria.