El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió este jueves que no se opondrá ante la propuesta de un ministro para cambiar la pregunta para la revocación de mandato.
“Yo no me opongo, que lo resuelvan. Lo que quiero, y ya se logró y me da mucho gusto, es que ya se va a establecer el método de la revocación de mandato”, celebró en la ‘mañanera’.
Te podría interesar
En ese sentido, el mandatario federal refirió que es un asunto de forma, no de fondo.
El ministro Mario Pardo Rebolledo propuso al Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) modificar la pregunta de la consulta.
Te podría interesar
De esta forma, pretende que se elimine el concepto de “ratificación” del actual presidente.
INE sancionará firmas de muertos y reos
Los promotores de la consulta de revocación de mandato que entregaron firmas con anomalías serán sancionados, no habrá impunidad, advirtió el consejero electoral Ciro Murayama.
Radio Fórmula digital reveló en exclusiva el pasado 4 de diciembre que el Instituto Nacional Electoral (INE) halló miles de rúbricas de personas muertas, presas y dadas de baja de la lista nominal.
El miércoles, al presentar un informe preliminar ante el Consejo General, Murayama explicó que, con corte al 22 de enero, las firmas de personas fallecidas suman 17 mil 776 y las de presos son 704.
¿Naciste en mayo y tu apellido es con B? INE te buscará
El INE informó que para la realización de la consulta, las y los ciudadanos cuyo primer apellido comience con la letra B y hayan nacido en el mes de mayo serán tomados como punto de partida para seleccionar a los participantes de la consulta.
A través de la cuenta oficial de Twitter, el INE detalló que la ciudadanía será invitada por el órgano electoral para integrar las casillas para la jornada.
La revocación de mandato se realizará el 10 de abril del año en curso.