Andi Martín, una influencer con más de 80 mil seguidores en Instagram, denunció un grupo de Telegram llamado 'Pelle t3', donde los usuarios se registran para acceder a un "grupo VIP" y así compartir fotografías íntimas de mujeres sin el consentimiento de ellas; la bloguera también pidió ayuda a las autoridades.
El grupo ya mencionado cuenta con una serie de reglas como son: "enviar tres packs de mujeres poblanas, donde se les vea el pecho o la entrepierna", "mostrar las caras de las víctimas estando desnudas" y "compartir cada red social de las mujeres"; sumado a que no aceptan material de mujeres con sobrepeso.
Te podría interesar
Acusó que en el grupo tienen material íntimo de 150 mujeres, por lo que le mandó un mensaje al gobernador Miguel Barbosa, a quien le solicitó no amenazar activistas y enfocarse en los temas de seguridad pública o violencia contra la mujer.
Abre los ojos y empieza a hacer tu trabajo, deja de justificarte con palabrerías que no tienen sentido, tu estado, tus poblanas te necesitan", declaró Andi Martín.
Te podría interesar
Pidió a las personas que compartieran el video y exigir justicia para las víctimas del grupo de Telegram, "hermanas poblanas, no están solas", declaró. El perfil de Instagram Sororidad Puebla recogió las capturas de este grupo denominado 'Pelle t3', donde el administrador Rokubung afirma que tienen por lo menos 900 archivos.
El mismo grupo Sororidad Puebla alertó que buena parte del material pertenece a adolescentes que cursan la secundaria o el bachillerato, por lo que se trataría de un caso de pornografía infantil. Afirman que el Gobierno de Puebla presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía estatal.
En Puebla se encuentra vigente la Ley Olimpia, mecanismo que sanciona con entre tres y seis años de prisión a todas aquellas personas que difundan, reproduzcan, comercialicen o intercambien material íntimo sin el consentimiento de la persona involucrada, sumado a las multas que van de los 179 mil a los 240 mil pesos.
A mediados de este mes, la colectiva Sororidad Anáhuac denunció la existencia de un grupo en Telegram donde se compartían fotografías íntimas de las alumnas de la Universidad de Anáhuac Mayab (UAM), caso por el que la Fiscalía local y la policía cibernética ya tomaron cartas en el asunto.