El exlíder de autodefensas Hipólito Mora llegó el lunes pasado a la Ciudad de México junto con un contingente de personas para exigir paz en Michoacán; dos días más tarde señaló que se va contento de regreso a Tierra Caliente, pues la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, comentó que devolvería la paz a la entidad en unos meses.
“Nos fue bien, de hecho me regresé muy contento. La licenciada Rosa Icela Rodríguez se portó muy bien, nos atendió muy bien. Yo le dije que tenían que ir por todos los cárteles que están haciendo daño, no nada más por uno o dos. Hay que por todos”, comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Te podría interesar
Al respecto, detalló que recibió una respuesta que le pareció agradable: “Nosotros no pactamos con ningún cártel ni vamos a pactar con ningún cártel. Vamos a hacer nuestro trabajo”, le señaló la funcionaria a la veintena de personas que estaban en la reunión
Sin embargo, Hipólito refirió que la promesa no se daría en 4 días porque era una labor de 2 o 3 meses. “Yo quiero que hagan su trabajo, ustedes saben cómo hacerle, de la forma que sea, pero regrésennos la paz y libertad a Michoacán”, explicó Mora a las autoridades federales.
Te podría interesar
El lunes, Mora refirió que en Michoacán, a pesar de haberse implementado en octubre del año pasado un plan de apoyo a la entidad con casi 5 mil elementos adicionales de la Guardia Nacional, hay lugares que no cuentan con ese apoyo y donde los criminales caminan con tranquilidad.