El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacó que la variante Ómicron podría contribuir para el fin de la pandemia de COVID-19, ya que genera un gran número de contagios pero en su mayoría no ocasiona enfermedad grave o muerte.
Durante el informe de El Pulso de la Salud, emitido en la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, López-Gatell destacó que Ómicron es característicamente una variante que produce enfermedad más leve y, aunado a ello, hay una alta proporción de personas que están vacunadas contra la COVID-19.
Te podría interesar
Lo anterior- aseguró- permite que la epidemia del SARS-CoV-2 sea más manejable, por lo que, eventualmente, causará inmunidad en una gran parte de la población.
"Ómicron característicamente es una variante que produce enfermedad más leve pero genera un gran número de casos no son de gravedad, esto, sumado a una alta proporción de personas vacunadas, desde luego permite tener una epidemia más manejable, nunca deseable y eventualmente causará inmunidad de una gran proporción de las personas, lo cual podría en su momento contribuir al final del periodo epidémico no solo en México, sino en el mundo", aseguró el subsecretario.
Te podría interesar
Por otro lado, el funcionario de salud informó que las personas con mayor riesgo de ser hospitalizadas por COVID-19 son las no vacunadas, pues ejemplificó que, en la Ciudad de México, de 325 personas hospitalizadas por el virus, 254 de ellas, es decir, el 78 por ciento, no habían sido vacunadas.