Lourdes Maldonado, periodista asesinada la noche del domingo en Tijuana, advirtió en 2019 al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la existencia de amenazas contra su vida.
Esto luego de que enfrentara un litigio laboral en Baja California, en donde está involucrado el exgobernador morenista de la entidad, Jaime Bonilla.
"Vengo también aquí para pedirle apoyo, ayuda y justicia laboral, porque hasta temo por mi vida, porque se trata de un pleito que tengo 6 años con él y que salió el laudo a mi favor en la Junta federal de conciliación, sin embargo hace poco regresaron el expediente y en tres semanas salió en mi contra", aseveró.
"Lo hago porque se trata de su senador con licencia, con su súper coordinador de delegaciones y su candidato, próximo candidato a la gubernatura de Baja California, el licenciado Jaime Bonilla, por eso estoy aquí pidiendo su apoyo".
"Que te atiendan, que te apoyen, para que se pida justicia, que no haya influyentismo", fue la respuesta de AMLO ante la denuncia de la periodista, luego de canalizarla con Jesús Ramírez, vocero de la presidencia.
Maldonado López estaba acogida al mecanismo de protección a periodistas y tenía una custodia intermitente y la patrulla que custodiaba su vivienda se acababa de retirar.
La periodista, que en 2019 acudió a una conferencia mañanera a denunciar, ante el presidente López Obrador, amenazas contra su vida, acababa de ganar hace cuatro días al exgobernador Jaime Bonilla una demanda laboral que data de nueve años.
Esto significó que, de acuerdo con sus abogados, ella entraba en la dirección de administración de PSN noticias hasta que le pagaran medio millón de pesos.