Ante el inicio del siguiente ciclo escolar, el próximo lunes 31 de enero, el retorno a clases dependerá de la escuela, es decir, en las que el Consejo Técnico o Interno así lo decida, podrán asistir, pero con ciertas medidas; las restantes pueden continuar con las actividades a distancia, informó la UNAM en un comunicado.
Con respecto a las entidades académicas en las que asistan a clases, además de ceñirse al aforo permitido, deberán tomar las siguientes medidas.
Te podría interesar
"El diseño de los horarios de clases y demás actividades presenciales deberá realizarse bajo criterios de seguridad que eviten aglomeraciones y la permanencia excesiva de personas en los recintos", se lee en el texto.
Además es obligatorio el uso de cubrebocas en todos los espacios cerrados y se tiene que procurar la ventilación a través de puertas y ventanas.
Te podría interesar
Por otro lado, la comunidad de la Universidad hará sus trámites en su respectiva escuela, pues "las actividades académico administrativas en entidades y dependencias se mantendrán en forma presencial, como han venido realizándose en los últimos meses de 2021 y durante el periodo intersemestral de 2022".
En dos semanas se emitirá un nuevo comunicado, esto dependiendo de la evolución de los contagios y los casos recuperados de la variante ómicron.
La máxima casa de estudios, mediante sus redes sociales, recomendó vacunarse y usar cubrebocas.