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¿Buscas “chamba”? El SAT tiene estas vacantes

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó una convocatoria para personal de seguridad, checa si cumples con los requisitos.

El SAT afirma que no hace entrevistas en línea o fuera de sus instalaciones. Créditos: Cuartoscuro
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El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó una convocatoria para el puesto de "guardia de seguridad" en sus instalaciones en la Ciudad de México y la zona metropolitana. Los interesados, tanto hombres como mujeres, tienen hasta el 31 de enero para postularse en el correo reclutamientoyseleccion.cdmx@sat.gob.mx.

Los requisitos que pide el SAT son los siguientes: acreditar la nacionalidad mexicana, gozar de excelente salud física y mental, tener más de 18 años, no hacer uso de sustancias psicotrópicas o estupefacientes ni padecer alcoholismo, presentar el acuse de "registro o actualización de comunicación como medios de contacto" o "Buzón tributario".

Entre las funciones que desempeñará la persona seleccionada se encuentran: operar los módulos de registro y el control de acceso a instalaciones, comprobar el funcionamiento del equipo de apoyo de seguridad institucional (cámaras, detectores de metales, etc.), ejecutar medidas de seguridad y protocolos de actuación, atender requerimientos de seguridad institucional, entre otros.

Los interesados tienen que presentar carta de antecedentes no penales (Especial)

¿Cuál es la documentación que deben presentar los interesados a laborar en el SAT?

  • Certificado de bachillerato
  • Cartilla del Servicio Militar con hoja de liberación
  • e.firma vigente
  • Copia certificada del acta de nacimiento
  • Identificación oficial vigente (INE, cartilla o pasaporte)
  • CURP
  • RFC
  • Certificado médico de buena salud
  • Carta de no antecedentes penales
  • CV con fotografía

Cuando las personas interesadas cuenten con todos esos documentos para postular, los deben mandar al correo electrónico reclutamientoyseleccion.cdmx@sat.gob.mx., digitalizados (escaneados), por separado y cada archivo debe tener el nombre del documento (por ejemplo; acta de nacimiento) y estar en formato PDF. El peso del archivo no debe ser mayor a 1MB.

El SAT aclara que no realiza entrevistas por internet ni fuera de las instalaciones de la institución. La autenticidad de cada uno de los documentos será verificada ante las autoridades competentes, por lo que si se descubre alguno de carácter apócrifo (falso), la persona será dada de baja.

"El guardia de seguridad en instalaciones en un puesto multifuncional y estratégico que requiere brindar seguridad a las personas servidoras públicas, instalaciones y bienes, ejecutando acciones preventivas y correctivas con estricto apego a los lineamientos", detalla el SAT en la convocatoria abierta hasta el 31 de enero de 2022.

Todos los seleccionados tendrán que pasar por un proceso de formación, el cual durará un mes y donde deberán de obtener un puntaje de 85 sobre 100 para ser acreditados.

 

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