Nacional

SEGURIDAD

Bebé en Puebla: Activista que sigue el caso acusa amenazas de Miguel Barbosa

Saskia Niño de Rivera señaló que el mandatario estatal ha estado amenazando a activistas y periodistas, por lo que denunciarán esta situación.

Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, ha estado diciendo que a los activistas los van a callar y eso para Saskia Niño de Rivera, vocera de la fundación Reinserta, es una amenaza; por ello pedirán que aclare dichas declaraciones luego de la difusión que se hizo del hallazgo del cuerpo de un bebé en un basurero del penal de San Miguel.

“Son amenazas, nos están diciendo que nos vamos a callar y así se tiene que tomar de un gobernador como Barbosa. (…) Nos parece que el gobernador Barbosa ha sido omiso de la tragedia y lejos de tomar con transparencia esta situación, esta ha sido su única reacción”, comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

En ese sentido, aclaró que están hablando con Artículo 19 para dar seguimiento al caso y también pedirán al Senado de la República que ponga un punto de acuerdo para pedir al gobernador que aclare a qué se refería con que "se iban a callar".

Sobre el bebé hallado en el penal de San Miguel, recalcó que el cuerpo del bebé ya se encuentra con su familia toda vez que la Fiscalía de Puebla lo hizo llegar a través de una carroza.

Recordó que el niño nació el 4 de octubre y tras una serie de complicaciones de salud, murió el pasado 5 de enero. Su familia se enteró de la situación a través de los medios de comunicación y fueron al panteón, comentó, para pedir ver la lápida del niño y ahí incluso comenzaron a recibir amenazas.

El pasado viernes, durante su conferencia diaria, el gobernador de Puebla dijo sobre el caso: "Todos los que dijeron cosas, van a silenciarse, porque así han actuado siempre; y tengan cuidado también en el desempeño de la noble profesión del periodismo, que no sirva también para destruir escenarios. Esa es mi reacción".

Barbosa prometió que pronto se tendrá la resolución del caso y se esclarecerán los detalles de cómo se produjo el suceso.

"Activistas que se dedican a protagonizar y hacer aseveraciones sin sustento, sólo para ganar protagonismos. ¿Qué va a pasar cuando se esclarezcan los hechos pronto, muy pronto? Todos los que afirmaron cosas, todos los que dijeron cosas, ellas y ellos se van a callar como de costumbre, porque así es su moral. Ya no van a ofrecer ninguna disculpa por lo dicho por ellos, eso lo veo venir porque pronto estará en el conocimiento de todos, todos los hechos", lanzó.