La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México constató que está en pie una denuncia por la exhumación ilegal de un recién nacido en un panteón de Iztapalapa, el cual podría ser el bebé encontrado en un bote de basura dentro de un penal en Puebla.
La Fiscalía de la CDMX, a través de su cuenta de Twitter, explicó que la denuncia fue puesta por el administrador del panteón después de que una mujer solicitará la exhumación del cuerpo del menor tras enterarse de la noticia del bebé del basurero en Puebla y creer que ese podría ser el que ella había sepultado días antes.
Luego de solicitar la excavación descubrieron que el cuerpo del recién nacido ya no se encontraba en el lugar que sería su eterno descanso, y lo comunicó a las autoridades.
Personal ministerial de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa pidió refuerzos a la Policía de Investigación y ya integran la ya integra la carpeta de investigación respectiva.
Así mismo, se realizó “un rastreo en anfiteatros de la ciudad, tanto de la institución, como de hospitales y el INCIFO, a fin de ahondar en los hechos ocurridos, informó la Fiscalía capitalina”.