Debido al aumento de contagios de coronavirus y su variante Ómicron, el semáforo covid del Estado de México regresará al color amarillo a partir del próximo lunes 24 de enero, informó el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo.
"A partir del próximo lunes el Estado de México pasa a semáforo amarillo. Continuemos con las medidas preventivas", escribió en su cuenta de Twitter el mandatario local, quien ayer dio positivo a COVID-19.
Te podría interesar
El pasado 15 de octubre de 2021, el semáforo epidemiológico del Estado de México cambió a color verde, pero a partir de la próxima semana regresará al amarillo, al acumular un total de 180 mil 740 casos de COVID-19 y 31 mil 665 fallecimientos a consecuencia de esta enfermedad, según datos del último reporte de la Secretaría de Salud local.
Por lo anterior, autoridades sanitarias mexiquenses hicieron un llamado a la población a mantener las medidas sanitarias como el uso adecuado de cubrebocas, gel antibacterial, adoptar el estornudo de etiqueta y lavar frecuente las manos con agua y jabón, para evitar contagios del virus SARS-CoV 2.
Te podría interesar
De igual modo, recomendaron evitar asistir a fiestas, reuniones o lugares donde se generen aglomeraciones, mantener la sana distancia de por lo menos metro y medio entre persona y persona, así como sanitizar con frecuencia los espacios laborales y domésticos.
En caso de presentar síntomas de COVID o de alguna otra enfermedad respiratoria, puedes llamar al número telefónico 800 900 3200, donde personal capacitado brindará atención las 24 horas del día, informó la Secretaría de Salud del Estado de México.