Noemí M. y Tania H. eran pareja y fueron halladas asesinadas el domingo pasado en una carretera de la zona conocida como el Valle de Juárez; y aunque los cuerpos se hallaron "prácticamente en pedazos", el Fiscal General del Estado descartó que se tratara de un crimen de odio, indicó la corresponsal de Grupo Fórmula en Ciudad Juárez, Chihuahua, Karen Cano.
"El pasado domingo Noemi y Tania fueron encontradas asesinadas de una manera muy atroz, los cuerpos fueron encontrados prácticamente en pedazos en una carretera de la zona conocida como el Valle de Juárez, pero desde el viernes habían sido reportadas como desaparecidas", indicó en entrevista con Denise Maerker.
Te podría interesar
Asimismo, refirió que el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, comentó que no había indicios de que fuera un crimen de odio porque la primera línea de investigación estaba relacionada con su actividad de trabajo; Cano indicó que ambas mujeres se dedicaban al comercio informal.
También estaban casadas desde hace un par de años, tenían 3 hijos y se dedicaban al comercio informal; radicaban en Ciudad Juárez, pero, comentó Cano, continuamente ingresaban a El Paso, Texas, a hacer ventas.
Te podría interesar
Chihuahua vive un momento muy violento
Por otra parte, David García, secretario del Comité de Diversidad Sexual en Chihuahua, habló sobre la situación violenta que se vive en la entidad; y comentó que no es nueva pues la comunidad de la diversidad sexual lo sufre desde hace tiempo.
"No es nueva la violencia hacia la comunidad LGBTIQ+, Chihuahua es el segundo estado con más crímenes de odio sólo superado por Veracruz. Los crímenes de odio son los más visibles, pero la discriminación es constante", comentó.
También comentó que aunque no existe una figura penal de homicidio contra la comunidad de la diversidad sexual, sí existe la del feminicidio y considera que el caso de Noemí y Tania debería ser investigado como tal.
"Lamentablemente, la forma en que ocurrieron los casos nos hacen pensar que fueron un crimen de odio y estos es parte de un problema mucho más grande", subrayó.