Nacional

GRUPO SALINAS

Salinas Pliego "rezonga" por fallo de Corte: "Los gobiernícolas andan desatados", dice

Ayer la SCJN desechó un amparo de Grupo Elektra contra el SAT.

Salinas Pliego se lanzó contra la SCJN en su página de Facebook.Créditos: Captura de pantalla video Facebook: Ricardo Salinas Pliego
Escrito en NACIONAL el

En cuanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó un amparo promovido por el Grupo Elektra para no pagar más de 2 mil millones de pesos correspondientes al Impuesto Sobre la Renta (ISR) del ejercicio de 2006, el empresario Ricardo Salinas Pliego se lanzó contra las autoridades y las llamó "gobiernícolas". 

Pese a que Twitter le bloqueó su cuenta "incumplir las reglas que prohíben el abuso y el acoso", el dueño de Grupo Salinas no se quedó con las ganas de hacer pública su opinión sobre la decisión de los ministros de la SCJN y publicó un video en su página de Facebook. 

"Los gobiernícolas están desatados, nos acaban de dar un palo sabroso ahí en la Suprema Corte, los ministros se rehusaron a revisar nuestro caso, así lo descartaron y palo", dijo Salinas Pliego tras presumir las instalaciones de su oficina. 

Ayer, Grupo Salinas emitió un comunicado, en el cual acusó a la SCJN de "violar su derecho humano de acceso a la justicia y debida defensa”, por lo que recurrirá a instancias internacionales. 

"Entonces ahí tenemos un problema y habrá que resolverlo, pero aquí no se rinde nunca uno, en la raya nos quedamos", agregó el empresario. 

¿Qué ocurrió?

Grupo Elektra presentó un amparo ante la SCJN en 2018 en contra del pago de 2 mil 636 millones de pesos correspondientes al ISR del ejercicio de 2006, al cual se le suman intereses y actualizaciones.

Salinas Pliego pretendió que lo invertido en la fusión de algunas de sus filiales, dedicadas al almacenaje y distribución, le fuera deducido del ISR. 

Esta operación le fue negada en un principio en la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, pero como "no se rinde nunca", Grupo Elektra llevó el caso hasta la SCJN, que ayer desechó el amparo.