Nacional

POLÍTICA

Samuel García y Mariana Rodríguez, investigados desde el sábado por llevarse a un bebé a casa

El gobernador de Nuevo León y la influencer tuvieron por un fin de semana a un niño a vivir bajo condiciones que no han sido esclarecidas.

La pareja tuvo a un niño a su cargo por un fin de semana.Créditos: Archivo
Escrito en NACIONAL el

Luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y Mariana Rodríguez, su esposa, tuvieran a un bebé a su cargo por un fin de semana, comenzó el sábado una investigación por parte de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF, señaló el titular del organismo, Oliver Castañeda.

Polémica de Samuel García y Mariana Rodríguez por "adopción" de un bebé

El fin de semana pasado, la pareja que gobierna Nuevo León dijo que obtuvo un permiso de convivencia para tener en su casa a un infante de 5 meses del DIF Capullos; su identidad quedó expuesta en redes sociales donde incluso fue vestido con la playera de los Tigres.

“Toda la sociedad en general debemos tener conocimiento de que, sobre todo, los niños que están en situación de vulnerabilidad por alguna circunstancia y que requieren de protección, se requiere todo un proceso de análisis”, añadió.

Al respecto, Castañeda refirió que necesitan establecer los requerimientos para establecer el estatus legal del niño pues es un hecho que se vulneraron algunos de sus derechos, sobre todo en materia de de datos personales.

Asimismo, indicó que en caso de identificar a través de la investigación que se cometió algún delito, se hará la denuncia ante las autoridades correspondientes pues niños en condición es de vulnerabilidad como el que tuvieron Samuel y Mariana requieren de protección.

Save The Children acusa posible trata de personas por parte de Samuel y Mariana

El gobernador de Nuevo León y su esposa pudieron haber cometido el delito de trata de personas al convivir con el menor de edad del DIF Capullos, de acuerdo con Save The Children México.

“Por usar su imagen con fines políticos y mercantiles en las comunicaciones de sus redes sociales”, apuntó la organización en un comunicado. 

Expresó que el bebé fue víctima de violaciones a su derecho a la vida privada, a la identidad y a los relacionados con la aplicación del interés superior establecido en la Constitución. Asimismo indicó que el caso debe ser investigado de forma legal por parte de autoridades federales.