Daniel Acosta Díaz de León, titular de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, informó que fue extubado el niño de 4 años con COVID-19, internado en el Hospital del Niño y la Mujer.
Ayer, el funcionario anunció que el menor ingresó el 4 de enero al hospital, donde lo reportaron como grave, debido a que también presentaba otros problemas de salud a causa del síndrome de Reye.
Te podría interesar
Sin embargo, el niño fue extubado, aunque permanece en el área de terapia intensiva, informó este martes Acosta Díaz de León en rueda de prensa.
"Nuestro paciente ya se encuentra en mejores condiciones generales, ya no depende de un ventilador, ya no está intubado, pero permanece en vigilancia, en terapia intensiva", afirmó el funcionario y aseguró que seguirán vigilando este y otros casos de COVID relacionados con menores de edad.
Te podría interesar
Recordó a la población que la variante Ómicron tiene un alto grado de transmisión y no es una "gripita", por lo que hizo un llamado a no bajar la guardia y reducir la movilidad en la medida de lo posible.
Hasta este día, en San Luis Potosí van 125 mil 159 casos de COVID-19, de los cuales mil 737 son nuevos. Respecto al número de defunciones, suman un total 7 mil 17, de las cuales dos se registraron en las últimas horas.