Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, no descarta que haya un brote de COVID-19 al interior de Santa Martha Acatitla y que por lo menos 50 reclusas se encuentran infectadas, esto tras anunciar que la exfuncionaria federal dio positivo al virus SARS-CoV-2. Además ofreció los pormenores de la salud de su madre.
En una entrevista ofrecida a Azucena Uresti en Fórmula, Moguel explicó que está en permanente comunicación con los familiares de algunas reclusas, de ahí que tenga conocimiento de por lo menos 50 casos; exige que los funcionarios del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México apliquen mayores medidas de protección.
No solamente tengo información de la salud de mi madre (Rosario Robles), sino de los familiares de otras reclusas, quienes están preocupados y tienen conocimiento de que hay más de 50 casos", anunció Mariana Moguel.
La hija de Rosario Robles dijo que hay muchas chicas y mujeres que están presentando síntomas de COVID-19, por lo que cuestionó a las autoridades de si la prevención no inicia con la realización de pruebas y más cuando se presenta una cuarta ola de casos, impulsada por la variante Ómicron.
Hay muchas mujeres al interior del penal de Santa Martha que están presentado síntomas y no se les están haciendo pruebas", denunció la hija de la extitular de la Sedatu.
Acerca de la salud de Rosario Robles, anunció que presenta síntomas leves como dolores de cabeza, de garganta y fiebre; aclaró que la exfuncionaria cuenta con esquema completo de vacunación contra el COVID-19. Lamentó que no tenga un teléfono para estar en mayor comunicación con ella.
También reveló que a Rosario Robles no le diagnosticaron el COVID-19 en Santa Martha, sino en Tepepan, a donde acudió por temas de salud. Recordemos que este martes anunció, a través de Twitter, que su madre había dado positivo a la enfermedad respiratoria.
El pasado 30 de diciembre, el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos dictaminó no modificar la medida cautelar (de prisión preventiva) contra Rosario Robles, con lo que la extitular de Sedesol no pudo continuar su proceso en libertad; se le acusa de ejercicio indebido del ejercicio público.