La revocación de mandato está prácticamente validada.
El Instituto Nacional Electoral (INE) informó este lunes que ya fueron palomeadas 2 millones 741 mil 685 firmas de apoyo ciudadano, las cuales equivalen al 99.4 por ciento del total requerido.
Te podría interesar
En total, los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador y las organizaciones que busca impulsar este ejercicio de participación ciudadana entregaron 11 millones 103 mil 938 rúbricas, de las cuales un millón 382 mil 031 fueron en formato digital y 9 millones 721 mil 907 en formato físico.
Radio Fórmula digital reveló el pasado 4 de diciembre que el INE halló miles de firmas de personas muertas, así como de ciudadanos que perdieron sus derechos políticos debido a que se encuentran purgando una pena en prisión.
Te podría interesar
Con corte a este lunes, el árbitro electoral detalló que 721 mil firmas han sido rechazadas por ser falsas o presentar irregularidades, de las cuales 296 mil 980 son digitales, y 24 mil 029 de las firmas descartadas se entregaron en formato físico.
Destaca que, entre las irregularidades detectadas, hay 11 mil 958 firmas de personas muertas, así como mil 48 de personas que se encuentran en prisión.
El INE puso a disposición de la ciudadanía un sitio web para que pueda.consultar si su firma fue falsificad o usurpada para apoyar la revocación de mandato.
El organismo investigará, asimismo, a los auxiliares y promoventes de la consulta de revocación de mandato que entregaron rúbricas falsas o fraudulentas.