La propuesta de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que Pedro Salmerón Sanginés se convierta en el nuevo embajador de México en Panamá desató un sinfín de reacciones y críticas en redes sociales.
Tal es el caso de la exmilitante de Morena, Estefanía Veloz, quien exhortó al canciller Marcelo Ebrard que reconsidere el nombramiento del doctor en historia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Te podría interesar
Por medio de su cuenta de Twitter, la activista mencionó que su petición parte de la serie de acusaciones en contra de Salmerón Sanginés por presuntos casos de acoso sexual.
“Canciller Marcelo Ebrard usted despenalizó el aborto en la Ciudad de México y siempre ha sido un gran aliado al movimiento feminista, por eso espero que reconsidere el nombramiento de Pedro Salmerón, quien tiene múltiples denuncias de acoso sexual que se han hecho públicas”, escribió.
Te podría interesar
Su mensaje llegó hasta las manos del propio director del Museo Regional de Guadalajara (MRG), quien por la misma vía se defendió de los señalamientos, afirmando que no existe ninguna denuncia en su contra.
“Miente usted: no existe ninguna denuncia. Ni una sola, solo linchamientos de redes. Y no está de más señalar que ud se sumó a dicho linchamiento en el momento en que yo exhibí (documentadamente) las mentiras y el oportunismo de su jefe, Gibran Ramírez”, respondió.
Cabe señalar que Estefanía Veloz no es la única que se mostró en contra de que Pedro Salmerón sea nombrado como el nuevo embajador de México en Panamá pues a las inconformidades se sumó el analista Carlos Bravo Regidor, la exdiputada Lorena Villavicencio, el presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, entre otros.