La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) solicitó a los jóvenes de la clase 2004, o que este año cumplen la mayoría de edad, a tramitar la Cartilla Militar en las juntas de reclutamiento que tiene a lo largo del territorio nacional. Este documento de identificación es importante para realizar algunos trámites.
Entre los documentos que deben presentar los interesados se encuentran: cuatro fotografías recientes, con el cabello corto y donde se distingan las facciones con claridad; acta de nacimiento, comprobante de domicilio, comprobante del grado máximo de estudios realizados, CURP y formato universal para tramitar la Cartilla Militar.
Te podría interesar
En las fotografías es importante resaltar que deben ser en blanco y negro, en papel mate, de 35 por 45 mm., con fondo blanco, sin retoque, sin gorras o sombreros, sin piercings, sin perforaciones, con la barba y la patilla recortada, entre el nacimiento del cabello y el borde inferior de la barbilla debe existir una distancia de 21 mm.
¿Cuáles son los documentos para tramitar la Cartilla Militar?
- Cuatro fotografías recientes
- Acta de nacimiento (original y copia)
- Comprobante de domicilio (original y copia)
- Comprobante del grado máximo de estudios (copia)
- CURP (original y copia)
- Formato universal (original)
Todos estos documentos se deben presentar en las juntas municipales o delegacionales en México. La Sedena recuerda que este trámite es completamente gratuito y aplica para todos los mexicanos de 18 a 40 años que deseen cumplir con esta obligación.
Te podría interesar
En un domingo de noviembre, Sedena hará el sorteo donde los que obtengan bola blanca o azul deberán estar a disposición de los centros de adiestramiento del Ejército o la Marina. Mientras que los ciudadanos con bola negra siguen estando bajo disponibilidad, pero no deben presentarse a los centros cada semana.
¿En dónde piden la Cartilla Militar?
La Cartilla Militar es uno de los documentos de identificación que se piden en los trámites como el pasaporte o la visa, aunque no es obligatorio presentarla. Lo mismo si se necesita hacer trámites ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Las autoridades le recuerdan a los ciudadanos que es una obligación tramitar este documento, el cual tiene carácter oficial y puede ser presentado al igual que la credencial del INE o el pasaporte.