El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que pese a la actual ola de contagios protagonizada por la variante Ómicron, no va a presentarse "daño" al empleo en el país, ya que "no se ha detenido el crecimiento de la economía".
Desde Palacio Nacional, en su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano prevé que no van a registrarse muchas bajas en este inicio de año, ya que la crisis económica es transitoria y el impacto de los contagios de COVID-19 no es el mismo a lo que hace un año vivimos.
Te podría interesar
"Pienso que no van a haber muchas bajas, despidos, porque aún con esta nueva ola de contagios, se está creciendo, no se ha detenido el crecimiento de la economía, hay afectaciones en restaurantes, en ciertos sectores, pero también va a ser transitorio, no va a ayudar, no veo que se presente la misma situación de la variante Delta que sí hubo muchos despidos, no va a suceder eso, no está sucediendo", aseveró López Obrador.
Además, el titular del Ejecutivo recordó que el registro de desempleos registrado en diciembre derivó de algunas empresas que despidieron a los trabajadores para no pagarles aguinaldos u otras prestaciones, lo cual es "totalmente distinto a lo del COVID".
Te podría interesar
"Ya hay una recuperación, poco a poco, todavía hay una pérdida de empleos, pero que anda por el orden de los 40 mil empleos y ya hay una recuperación, espero que terminemos el mes sin pérdidas de empleos... No creo que haya muchos despidos afortunadamente, la mayoría de los empresarios se portan bien, no son desalmados, que empiezan a sentir que no van a vender y corren de inmediato a los trabajadores y son pocos los que actúan de esa manera, no creo que en esta nueva ola suceda, porque está creciendo la economía", reiteró AMLO.