En alguna ocasión hemos recibido monedas de diez centavos, ya sea como cambio en el supermercado, en un autobús o incluso en la "tiendita" cercana a nuestro domicilio. Debido al tipo de denominación es poco frecuente su uso, pero para algunas personas en sitios de venta de artículos puede valer hasta 42 mil pesos.
La moneda mexicana de 10 centavos llega a miles de pesos en sitios como Mercado Libre debido a un error de acuñación en el contorno.
Te podría interesar
Esta moneda fue emitida a partir de 2009 y pertenece a la familia D del Banco de México (Banxico), y aunque conserva su valor nominal, su rareza hace que se cotice con un valor más alto.
Te podría interesar
Según el Banco de México, las características de la moneda son que, en el anverso, debe tener el Escudo Nacional al centro en relieve escultórico, con la leyenda "Estados Unidos Mexicanos" formando el semicírculo superior.
Mientras que en el reverso se debe ver el número diez como muestra de su valor, a su derecha el símbolo de centavos “¢”, en el campo superior, al centro, el año de acuñación y en el inferior el símbolo de la Casa de Moneda "M°". A la derecha, paralelo al marco, una estilización del Anillo del Sacrificio de la Piedra del Sol.
Los sitios de compra-venta en internet toman en cuenta factores como el estado de la moneda, la cantidad de piezas disponibles, demanda en el mercado, características distintivas, año y serie.