La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, hizo un llamado a todos los empleadores para que respeten el permiso COVID, el cual se otorga sin necesidad de presentar la prueba positiva, únicamente se requiere que tengan síntomas similares a las del virus SARS-CoV-2.
Por lo tanto, Luisa María explicó -durante la conferencia de prensa mañanera- explicó que debe realizar un trabajador o trabajadora a quien se le niegue el permiso podrá emitir una queja a través de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet). Además, la funcionaria recordó que es ilegal obligar a las y los trabajadores a pagar por las pruebas COVID-19 para entrar al centro de trabajo.
Te podría interesar
Por ello, si requieres orientación o presentar una queja sobre alguna situación específica, puedes llamar a la Profedet, al número 800 717 29 42 o visita la página oficial https://procuraduriadigital.stps.gob.mx.
¿En qué consiste el permiso COVID?
Las autoridades determinaron que el permiso COVID es válido durante siete días, pero, si se continúa con los síntomas o se registra un agravamiento, será un médico quien determine si se necesita más tiempo de incapacidad.
Te podría interesar