El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, lamentó que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, haya utilizado el brazo penal para "amedrentar" al órgano por diferencias de opiniones jurídicas y políticas.
"Pasará a la historia como el primer presidente de un poder que utilizó el brazo penal en 31 años de vida electoral para tratar de amedrentar a funcionarios electorales ", señaló en entrevista con José Cárdenas para Grupo Fórmula.
Te podría interesar
Lorenzo Córdova explicó que si bien el presidente de los Diputados dijo haber retirado la denuncia ante la presión social, e incluso del presidente Andrés Manuel López Obrador, las indagatorias por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) continúan.
No obstante confió en que la Fiscalía finalice por fin las investigaciones en contra de los seis consejeros del instituto.
Te podría interesar
Por otro lado, reiteró que el INE realizará la revocación de mandato con o sin el monto de mil 739 millones de pesos que pidió a la Secretaría de Hacienda ya que no le fallará a la ciudadanía que, mediante firmas, expresó su deseo de realizar la consulta.
En ese sentido, el presidente del INE informó que esta tarde recibió de la Secretaría de Gobernación el plan de austeridad propuesto por el presidente López Obrador, sin embargo aseguró que se trata de un "archivo de PowerPoint" sin datos sustentados, no obstante aseguró que continuarán a la espera de recibir un documento formal por parte de la Secretaría de Hacienda.