Nacional

SEGURIDAD

Drones, los nuevos vigilantes de Tijuana

La alcaldesa de Tijuana señaló que la tecnología con drones es parte importante de su apuesta de seguridad; también aseguró que se trabaja en materia migratoria.

Con drones vigilarán ahora la ciudad de Tijuana.Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

En materia de seguridad la tecnología es parte integral de una campaña de prevención, por ello se han sumado drones a la protección ciudadana, comentó Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana, Baja California, a poco más de 100 días de haber tomado posesión en el cargo.

Caballero aseguró que la ciudad tiene una característica importante y es que es una zona de cerros; los delincuentes, sabedores de la situación, han usado drones para vigilar las entradas y salidas de la colonia. Ahora el gobierno local también contará con esta tecnología.

"Si bien no son policías activos, (los drones) son ojos vigilantes", aseguró la alcaldesa al tiempo que denunció una falta de elementos de seguridad en la ciudad que ahora gobierna, pero insistió en que sólo trabajando de la mano con los gobiernos estatal y federal se podrán cumplir con objetivos en esta materia.

Por ejemplo, aseguró que en los 100 días que lleva de administración se han asegurado 300 armas y recordó que en la pasada administración sólo se habían logrado asegurar 15.

"Son 300 posibilidades menos de algún homicidio o de algún acto delictivo contra los ciudadanos", aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Asimismo, indicó que el tema migratorio es prioritario en su agenda. Para ella, la presencia de extranjeros ya no es un fenómeno y se ha trabajado con ellos en el campamento El Chaparral.

Por ejemplo, aseguró que al inicio de su administración había mil 700 migrantes en dicho lugar y ahora, tras una campaña donde les han ofrecido quedarse de formar regular en Tijuana o ser devueltos a sus lugares de origen, el campamento ya sólo cuenta con 400 personas y su objetivo es que no haya ningún extranjero en este lugar.