Debido al incremento de contagios por el virus SARS-CoV-2, el mercado informal "hace su agosto" al vender productos pirata, como los cubrebocas, sanitizantes y puebas COVID caseras en perjuicio de la salud de la población mexicana.
Ante esto, Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes informó que en el mercado formal se empieza a vislumbrar la escasez de gel antibacterial y desinfectantes.
Te podría interesar
Mientras que el presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias, Juvenal Becerra Orozco, reveló que en sus establecimientos se incrementó hasta 30 por ciento la compra de medicinas para atender la enfermedad, incluso hay farmacias que ya reportan desabasto y medicamentos agotados por la demanda del tratamiento.
Mientras que en los consultorios y laboratorios se disparó al 50 por ciento la solicitud de consultas médicas y de aplicación de pruebas para detección de COVID-19. Ante esto, se alertó a la población sobre la existencia de laboratorios "patito" en territorio mexicano.
Te podría interesar
Con información de Yenni Valencia