A partir del próximo primero de febrero, los mexicanos que quieran visitar España deberán presentar su certificado de aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, informó la embajada de España en México.
A través de redes sociales, la dependencia informó que la medida se aplicará a viajeros procedentes de México (no españoles o no residentes en la Unión Europea) en caso de que hayan transcurrido más de 270 días desde la administración de su última dosis del esquema de vacunación.
Además, indicó que la vacuna de refuerzo tendría que haber sido recibida 14 días antes de la llegada a territorio español y el certificado deberá acreditar la dosis de una vacuna autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés).
En su sitio oficial, el gobierno español detalló que los viajeros interesados en ingresar al país, independientemente de su nacionalidad, deberán llenar el Formulario de Control Sanitario y obtener un código QR para presentar en el embarque y en los controles sanitarios en su visita a España.
Los viajeros deben presentar “obligatoriamente” un certificado o documento que acredite su vacunación frente a COVID-19; o en su defecto un certificado negativo de una Prueba Diagnóstica de Infección Activa o un certificado de recuperación tras haber pasado esta enfermedad.
Los únicos que quedan exentos de estas disposiciones son los niños menores de 12 años.