La historiadora y escritora Beatriz Gutiérrez Müller afirmó que su esposo el presidente Andrés Manuel López Obrador está “con toda la fuerza que lo ha caracterizado; con el buen ánimo y el deseo de una recuperación pronta”, luego de que ayer dio positivo a COVID-19, por segunda vez.
“Nuestro presidente ha amanecido mejor”, afirmó Gutiérrez Müller en una publicación que hizo en su cuenta de Instagram, en la que también agregó una fotografía del mandatario federal, quien aparece sonriente sentado en la oficina presidencial.
A través de su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo anunció el lunes 10 de enero que dio positivo a COVID-19 y detalló que sólo presentaba síntomas leves de coronavirus, por lo que estaría en aislamiento y realizaría trabajo de oficina.
Además de agradecer los buenos deseos que han recibido tanto del país como del extranjero, la escritora informó que ella y su hijo Jesús también se mantienen aislados, pese a no estar contagiados ni presentar síntomas de la enfermedad.
“Estamos seguros de que este virus se irá pronto de casa. Escuchamos a las autoridades sanitarias y por ello tenemos la certeza de que esta variante Ómicron se presenta casi como una gripe común”, explicó.
Por último pidió a sus seguidores no caer en pánico ante laconfirmó su primer contagio con el virus SARS-CoV-2., y les recomendó tomar agua, mantener una buena alimentación y fortalecer su mente.
“El pavor entra en nosotros si le damos cabida”, señaló y agregó el hashtag #FuerzaPresidente.
Esta no es la primera vez que López Obrador se contagia de COVID-19, pues fue el 25 de enero del 2021 cuando también se infectó del virus SARS-CoV-2.