Citigroup anunció este martes que saldrá de su negocio de banca de consumo Citibanamex en México, marcando así el final de dos décadas del último de sus proyectos de esa área fuera de Estados Unidos.
La banca de consumo, también conocida como banca minorista es la prestación de servicios de un banco al público en general y aquella dedicada a establecer operaciones con ahorradores e inversores particulares de pequeñas y medianas empresas.
Te podría interesar
Por ello, Citigroup estaría saliendo con la venta de sucursales, tarjetas, crédito para pequeñas y medianas empresas, inversiones e inmuebles.
"La decisión de salir de los negocios de banca de consumo y banca empresarial en México está completamente alineada a los principios de nuestra nueva visión estratégica - nos permitirá asignar recursos a oportunidades alineadas con las principales fortalezas de Citi, así como a nuestras ventajas competitivas, y podremos enfocarnos en negocios que se beneficien de la conexión con nuestra red global. A su vez, que nos permitirá simplificar aún más nuestro banco" indicó Jane Fraser, directora ejecutiva de Citi.
Te podría interesar
En el comunicado, la institución mencionó que se incluirá la información completa sobre los negocios de los que saldrá en el informe de ganancias del cuarto trimestre del 2021, que será publicado el próximo 14 de enero de 2022.
Además apuntaron que la manera y los tiempos en los que Citi llevará a cabo la salida de las operaciones en la banca de consumo está por ser determinado y tiene como objetivo maximizar el valor de los accionistas y fortalecer los negocios de los que sale, así como los que mantendrá.
Citigroup se fusionó con Banamex en 2001 y Citi Commercial Bank para prestar servicios a empresas medianas en todo México.