El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó este lunes que Guillermo Zamora será propuesto como embajador de México en Nicaragua, mientras que Leopoldo de Gyvés lo será para Venezuela.
Durante la conferencia de prensa mañanera, López Obrador aseguró que buscará el beneplácito de ambos países para que sus propuestas sean aceptadas.
Te podría interesar
“De una vez lo voy a decir, él es el encargado de negocios porque no tenemos embajador, pero ya vamos a pedir el beneplácito del Gobierno de Nicaragua porque va a ser embajador en Nicaragua Leopoldo, perdón no, ya tuve que yo que dar otro nombre, Guillermo Zamora, por cierto, periodista, y nada más hasta ahí le dejo, Leopoldo va a ser embajador en Venezuela”, reveló el mandatario.
Leopoldo de Gyvés de la Cruz, exaspirate a la gubernatura por Morena en Oaxaca, es un activista y luchador social, hijo de Leopoldo de Gyves Pineda, fundador en la década de los años 70 de la organización política Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo (COCEI) en Oaxaca.
Te podría interesar
El pasado 5 de enero, AMLO recibió en Palacio Nacional a Leopoldo de Gyvés y, a su salida, el activista dijo que sólo acudió para saludar al mandatario federal, pues “es un querido amigo”.
En lo que respecta a Guillermo Zámora, se sabe que es un periodista muy reconocido que en su momento generó reportajes de Guerra. Posteriormente, se le conoció por dar a conocer la leche contaminada que daba la Conasupo y por revelar la peligrosidad de la planta nuclear, Laguna Verde.
Además, en 2017 presentó su libro "Historias de un corresponsal de Guerra" en la feria Leo En La Alameda Central, junto a Paco Ignacio Taibo II, actual director del Fondo de Cultura Económica.