El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, descartó venganza política en el caso de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, a quien este martes se le dictó un año de prisión preventiva.
En entrevista con medios, el mandatario local aseveró que hubo pruebas suficientes para la determinación judicial en contra del exdiputado.
Te podría interesar
“Eso demuestra que no fue un caso ni armado, ni construido políticamente a ningún adversario sino que había una investigación con pruebas que el juez valoró y consideró que eran suficientes para vincular al presunto responsable”, dijo.
Cuitláhuac García precisó que al gobierno estatal que encabeza le interesa que haya justicia en el caso del candidato asesinado Remigio René Tovar Tovar, el pasado 4 de junio.
Te podría interesar
Además, considera importante que el asesinato del excandidato se esclarezca, ya que es una petición ante las instancias y por ello actúan apegados a derecho por parte de la Fiscalía del Estado y el Poder Judicial.
El gobernador reveló que de antemano estaban conscientes de lo que sucedería con la detención de José Manuel Del Río, por tratarse de un funcionario relevante en el Senado y por lo tanto se ha reservado de hacer algún posicionamiento sobre el caso.
“He evitado señalar a nadie, incluso ante los señalamientos hacia mi persona no he contestado, porque no se trata de una cuestión política, partidista, ni de diferencias políticas partidistas con nadie; se trata de un asunto de esclarecer un asesinato”, agregó.
Este martes, después de una maratónica sesión, a José Manuel del Río se le dictó un año de prisión preventiva, en el penal de Pacho Viejo, luego de haber sido detenido el pasado miércoles 22 de diciembre.