El presidente Andrés Manuel López Obrador ‘consintió’ este martes al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, durante la ‘mañanera’.
Esto luego de que el mandatario federal refirió que López-Gatell le ganó al Jorge Alcocer, actual titular de la Secretaría de Salud, al recibir críticas de la oposición por el manejo de la pandemia de COVID-19.
“Cuánto cuestionamiento a Hugo, le ganó (por) mucho al doctor Alcocer, porque el doctor Alcocer trataba lo general y Hugo fue y es el responsable de esto”, dijo en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
Ante ello, remarcó que el funcionario ha aguantado las críticas.
Asimismo, puso de ejemplo la pregunta en torno a la vacunación contra COVID-19 a menores de edad en el país, de tal forma que consideró que “los adversarios se fijan en todo: ‘ya declaró el doctor que los niños no van a tener vacunas’, son capacdes de sacar esa cabeza en un periódico”.
La mañana de este martes, el subsecretario de Salud insistió que no es recomendada la vacunación contra COVID a jóvenes menores de 15 años, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no lo ha 'puesto sobre la mesa'.
Al ser cuestionado sobre la inoculación a menores de edad, López-Gatell afirmó que México no está considerando inocular a menores de 15 en adelante, ya que se está priorizando reforzar al sector vulnerable, como lo son los mayores de 60 años o personas con comorbilidad.