Marcelo Ebrard se bajó este martes de la contienda presidencial.
En conferencia de prensa, el canciller anunció que buscará de nuevo la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, además de que respaldará la candidatura de Claudia Sheinbaum al Ejecutivo federal.
"Considero que la compañera jefa de Gobierno (Sheinbaum) es el perfil idóneo para suceder a Andrés Manuel López Obrador. Ya es hora de que México sea gobernado por una mujer. Debemos estar a la altura de los nuevos tiempos", aseveró el secretario de Relaciones Exteriores.
Al ser cuestionado por los reporteros, respecto a su decisión, Ebrard descartó haber recibido presiones desde Palacio Nacional para desistir de su candidatura presidencial.
Por el contrario, expuso, fue una decisión que meditó de manera minuciosa: los tiempos han cambiado y es necesario que, por el bien de la Cuarta Transformación, haya unidad en torno al proyecto.
El canciller, ante embajadores de distintos países, incluido Ken Salazar, de Estados Unidos, encabezó una ceremonia en homenaje a Armando Manzanero, quien falleció hace justo un año.
"Los ingleses tienen a John Lennon, nosotros a Michael Jackson y ustedes, los mexicanos, a Armando Manzanero. La música nos hermana a todos los pueblos del mundo", apuntó Salazar.
INOCENTE PALOMITA QUE TE DEJASTE ENGAÑAR. ¡FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES!