Andrés Manuel López Obrador presumió este martes su amistad con el hombre más rico de México, Carlos Slim, a quien invitó a desayunar de manera privada a Palacio Nacional.
"Cómo no voy a invitar a Carlos si, como lo digo ahí, es un empresario importante, institucional, él no anda promoviendo la oposición al gobierno, él anda en sus empresas, en lo suyo y nos paga 28 mil millones, nada más para que tengan una idea", destacó el mandatario federal.
Te podría interesar
"Es su obligación, no es una concesión gratuita, es su responsabilidad, pero es una cantidad considerable de una filial que vende en Estados Unidos y que decide pagar los impuestos aquí".
El lunes, el dueño de América Móvil y el titular del Ejecutivo federal sostuvieron un desayuno en el que, entre otras cosas, dialogaron sobre el pago de 28 mil millones de pesos realizado por el empresario el 16 de diciembre pasado luego de la venta de una filial de la citada firma telefónica en Estados Unidos.
Te podría interesar
López Obrador, de igual manera, aplaudió que Televisa va a pagar impuestos por 15 mil millones de pesos: todos los mexicanos, dijo el mandatario, están contribuyendo al desarrollo del país.
"Ayer desayuné con Carlos Slim y hablamos, entre otras cosas, de la decisión que tomó de pagar sus impuestos en México por la venta de una filial de una de sus empresas, pagó 28 mil millones de pesos. Se fusionó Televisa con una empresa extranjera y, lo mismo, hay el compromiso de que van a pagar sus impuestos de alrededor de 15 mil millones de pesos. Y así la mayoría de los mexicanos, todos, ayudando", apuntó.
"Claro que hay inconformidad y que hay oposición, pues eso es consustancial a la democracia, no podemos contar con el apoyo de todos, tiene que haber oposición, tiene que haber contrapesos, pero vamos saliendo adelante".