El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en los últimos días, México no ha registrado muchos casos de COVID-19 y de la nueva variante Ómicron; además, agregó que tampoco se han incrementado los fallecimientos por dicho virus.
"Acerca del COVID o esta nueva variante, ya se ha registrado en México, pero no mucho, no son muchos los casos, lo que tenemos como información es de que no han aumentado los contagios y lo más importante, no se han incrementado los fallecimientos, eso no quiere decir que pueda darse una situación especial, pero 'toco madera' hasta ahora no hemos tenido problema", aseguró el mandatario mexicano.
Te podría interesar
El titular del Ejecutivo mencionó que no hay aumento y la ocupación en camas generales "está muy baja, afortunadamente, 13 por ciento, y en camas de terapia intensiva con ventilador 11 por ciento, hace un año, 95 por ciento de ocupación en la CDMX", pero "gracias a la ciencia, a la vacuna y al creador, hoy es una situación diferente".
Pese a que continúa la pandemia de COVID-19, no solo en territorio nacional sino también en el mundo, las principales ciudades del país han registrado aglomeraciones, como en el caso de la Ciudad de México, donde se instaló la llamada "Verbena Navideña" para que las y los capitalinos disfruten de diversas actividades.
Te podría interesar
Ante esto, López Obrador destacó que la población no debe confiarse, pero le dio mucho gusto que en estos días el Zócalo ha estado lleno por la feria.
"Muy distinto al año pasado, de todas maneras hay que cuidarnos, cualquier cosa que notemos extraña, que pueda afectar, lo informamos, nunca hemos ocultado nada", reiteró el mandatario.