El senador Ricardo Monreal viajó a Veracruz para visitar a internos del penal de Pacho Viejo, entre ellos su amigo y colaborador José Manuel del Río Virgen.
A través de redes sociales, donde presumió un desayuno veracruzano, el legislador de Morena dijo que va a “cerrar filas” con quienes han sido detenidos injustamente en la entidad.
“Vengo por un deber moral con la gente de Veracruz, vengo a cerrar filas con los pobres, los humillados, con las familias de los que están detenidos injustamente, vengo a cerrar filas con la gente dolida, lastimada, por eso estoy aquí hoy 24 de diciembre”, expresó en un video.
José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, fue detenido el miércoles por su presunta participación en el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano René Tovar.
Monreal ha dicho que el funcionario fue arrestado ilegalmente, además de que acusó que en Veracruz, entidad gobernada por el morenista Cuitláhuac García, hay abusos de poder y persecuciones políticas.
Con información de Ana Lilia Velázquez