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Destacan empresas mexicanas por su presencia en la mesa y ayuda cuando se necesita

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Nuestro país siempre se ha caracterizado de tener gente solidaria y que apoya en momentos de cualquier crisis, desastre natural o incluso en este caso la pandemia de Covid. La ayuda desde el sector privado y también de grupos u organizaciones sociales con tal de que en conjunto se apoye y ayude a los grupos vulnerables que están siendo afectados. México atraviesa por un momento difícil, pero lo hace unido y con la iniciativa de grupos que han apostado por la solidaridad y apoyo entre mexicanos, como las empresas integrantes de la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Bebidas Carbonatadas (ANPRAC), quién siempre se hace presente en tiempos de crisis. La industria de bebidas tiene presencia en nuestro país desde hace 75 años, y hoy han desarrollado acciones e iniciativas para estar cada vez más cerca de las familias y con un firme compromiso de desarrollo social y económico.  Esta industria por más de 75 años, además de realizar acciones de ayuda e iniciar apoyos sociales para preservar el desarrollo económico y social de las cinco millones de familias que forman parte de su cadena de valor, los asociados que conforman la ANPRAC también dieron apoyo a médicos en su lucha contra esta crisis. Y es que la Industria Mexicana de Bebidas, se caracteriza por su apoyo en los momentos en los que México más necesita ayuda.

Protección a quienes cuidan

Algunas de las primeras acciones que emprendió la Industria Mexicana de Bebidas fue la entrega de 70 mil pantallas de protección y más de 200 mil caretas protectoras de material PETG para personal médico. Los asociados de la ANPRAC también entregaron 300 mil kits de salud e higiene para tenderos y entregaron un millón 500 mil litros de agua embotellada, bebidas hidratantes, jugos y lácteos a comunidades y poblaciones alejadas, con apoyo de la Sedena. Este magno esfuerzo fue reconocido por el presidente de la Asociación de Médicos del Hospital Infantil de México, Dr. Eduardo Barragán Pérez.

Esfuerzo en conjunto

Conscientes de la importancia de su presencia en las mesas de las familias mexicanas, los miembros de la ANPRAC no han dudado en apoyar a la población en otros tiempos de crisis. Momentos duros como los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017 marcaron la historia de nuestro país, pero no sólo por la tragedia, sino por la solidaridad que se hizo presente. Después de los sismos de septiembre de 2017, Grupo FEMSA inició una campaña de recolección de fondos para la Cruz Roja, en la que duplicó el monto que cada persona donó.

Por su parte, en coordinación con Fundación Coca-Cola donaron un millón de dólares también para la Cruz Roja y dos millones de dólares más para los trabajos de reconstrucción. Esto sin mencionar el agua, la leche, jugos y bebidas isotónicas que entregaron junto con Arca Continental a los voluntarios y rescatistas.

Industria con responsabilidad social

La solidaridad de los miembros de la ANPRAC, tanto con sus colaboradores y la población son  reconocidas, de acuerdo con una encuesta de PQR Planning Quant. Y es que la Industria Mexicana de Bebidas se caracteriza por ser parte activa de la comunidad, como cuando realiza acciones para mejorar la calidad del aire. Tan sólo Grupo Peñafiel donó 600 cipreses italianos en 2017, los cuales fueron sembrados por 200 voluntarios en Tecámac, Estado de México. Esto solo es una muestra de lo que los mexicanos están dispuestos a hacer por otros mexicanos, aún en los momentos más difíciles, porque solo así en unidad, lograremos juntos salir adelante.