Escrito en
NACIONAL
el
Definitivamente los mexicanos no pueden vivir sin pan dulce. Para el cafecito del desayuno, como postre en la comida o para cenar, siempre forma parte de las mesas en nuestro país. Sin embargo, el favorito de todos es ¡la concha!
Así lo afirmó Borja Esteban, director de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (CANAINPA).
No cabe ninguna duda que la señora Concha es la más conocida, la más querida y la más comprada”, expresó en entrevista con Milenio.Y es que, de acuerdo con Borja Esteban, ninguna pieza de pan dulce en México se le compara al número de conchas que, a diario, consumimos. Esto se podría deber a sus diversas formas de comerla. Pues incluso ha habido inventos que las fusionan con otros panes o alimentos, como la “manteconcha”. Pero, de la misma forma, se puede comer rellena de mermelada, nata u otros sabores dulces. Asimismo, se puede rellenar de comida salada, como las “Bombas Veracruzanas”: conchas con frijoles y queso. O las que llevan ¡chilaquiles!
Cada uno en su cultura regional aplica a ese mismo pan las tropicalizaciones que más les gustan”, añadió el titular de la CANAINPA.