Dos personas murieron y otras seis resultaron heridas al estrellarse el viernes por la mañana una avioneta contra un autobús en una concurrida avenida de la ciudad de Sao Paulo, Brasil, según informó el cuerpo de bomberos local.
Los dos cadáveres fueron hallados carbonizados en el fuselaje de la avioneta Beech F90 King Air que despegó de Sao Paulo con destino a la ciudad de Porto Alegre, en el sur de Brasil, según las autoridades locales.
El avión se estrelló en la avenida Marques de Sao Vicente y luego chocó contra el autobús, dijeron.
"Lamentablemente comenzamos el día con este trágico accidente aéreo", escribió en las redes sociales el gobernador de Sao Paulo, Tarcisio de Freitas, quien agregó que las víctimas son el piloto y el copiloto de la aeronave.
"Hay que destacar la rápida actuación de los bomberos, que extinguieron las llamas en pocos minutos y evitaron que esta tragedia fuera aún mayor", añadió.
Muere piloto de la avioneta
Los fallecidos son el piloto del aparato y otra persona que viajaba con él, según declaró el capitán Ronaldo Melo a los medios de comunicación.
El accidente, además, dejó seis heridos leves, cinco de los cuales se encontraban en un parada de autobús, de acuerdo con Melo. Según los bomberos, una mujer que viajaba en el autobús y un motorista que resultó atropellado fueron trasladados al hospital. Otras cuatro personas sufrieron heridas leves.
La avioneta despegó de un aeropuerto para aviones de pequeñas dimensiones pasadas las 7:00 horas en dirección a la ciudad de Porto Alegre y a los pocos minutos cayó sobre un autobús público que a continuación se incendió._Con información de EFE.