Mundo

RELIGIÓN

Se complica salud del Papa Francisco: ¿qué tiene el pontífice?

El Santo Padre permanecerá hospitalizado hasta que se mejore.

El Papa Francisco sigue delicado de Salud.Créditos: Especial
Escrito en MUNDO el

La Iglesia está preocupada: la salud del Papa Francisco se ha complicado y tuvieron que modificar su tratamiento de infección en las vías respiratorias. De hecho, el Sumo Pontífice permanecerá hospitalizado el tiempo que se necesario y si quieres saber qué tiene, aquí te contamos. 

¿Qué tiene el Papa Francisco?

De acuerdo con información del mismo Vaticano, los nuevos estudios realizados sobre el Santo Padre de 88 años indican que padece una infección polimicrobiana, así que el tratamiento cambió; además, debido al cuadro clínico complejo, debe tener una hospitalización adecuada 

"Todas las pruebas realizadas hasta el momento son indicativas de un cuadro clínico complejo que requerirá de hospitalización adecuada", indicó el Vaticano. 

Hace una semana que el Papa Francisco sufrió una infección respiratoria y el viernes fue ingresado al hospital Gemelli de Roma. Matteo Bruni, portavoz del Vaticano, confirmó que no se trata de un agravamiento, sino de un cambio en la forma en la que atacarán sus padecimientos. 

Además, aclaró que, aunque no hay todavía una fecha para darle de alta, sí que está de buen humor. "Ha desayunado y se ha dedicado a la lectura de los diarios", abundó Bruni. 

Incluso, de acuerdo con EFE, el Sumo Pontífice llamó tanto el viernes como el sábado a la parroquia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica de Gaza. 

¿Qué es la infección polimicrobiana que sufre el Papa Francisco? 

  • Una infección polimicrobiana es causada por más de un microorganismo. Pueden ser bacterias, virus, hongos o protozoos. 
  • El portavoz Bruni no quiso decir si el Papa Francisco tiene una infección causada por virus o bacterias, pero sí que ahora el cuadro es más complejo. 
  • Esto debido a que se debe atacar cada patógeno involucrado con un tratamiento en específico. 
  • Esto suele pasar en personas que presentan un sistema inmunológico debilitado.