Al menos un muerto y un herido dejó un tiroteo en las inmediaciones del Consulado de Honduras en Atlanta durante la tarde de este lunes; por su parte, el Consulado de México en aquella ciudad se coordina con la policía local para dar más información sobre lo sucedido; la policía de Atlanta capturó a un sospechoso.
De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores y de Cooperación Internacional, la persona fallecida en la agresión es Jesús Loera, un mexicano que trabajaba como guardia de seguridad para una empresa privada. Esta persona trató de evitar la agresión contra los ocupantes de la sede diplomática.
Agregó, que el fallecido es de nacionalidad mexicana, y laboraba a una empresa de seguridad que presta sus servicios al Consulado de Honduras en Atlanta; y cuando ocurrió el hecho no portaba a su cargo ningún tipo de arma.", se lee en un comunicado de la Cancillería de Honduras.
Te podría interesar
Las autoridades hondureñas aseguraron que un sujeto trató de ingresar con un arma de fuego al interior de las instalaciones del Consulado de Honduras, algo que está prohibido y eso desató un tiroteo. Eduardo Enrique Reina, canciller de Honduras, dijo que el agresor sería de nacionalidad hondureña y se encuentra bajo custodia de las autoridades.
Emily Heenan, portavoz de la policía en la localidad de Doraville, Atlanta, anunció que recibieron un reporte sobre un tiroteo al filo de las 14:30 horas. Al llegar al sitio encontraron a un agente de seguridad sin vida y a otra persona lesionada, quien tuvo que ser trasladada al hospital para recibir atención médica.
Una persona sospechosa por esta agresión fue trasladada a la estación de policía de Doraville para ser interrogada; hasta ahora, las autoridades no han dado más detalles sobre si se trata del responsable y cuál fue el móvil de este ataque.