Mundo

ESTADOS UNIDOS

Evgenia y Vadim: los esposos y campeones del mundo en patinaje que iban en avión de Washington

"Fueron verdaderamente extraordinarios", así recuerdan patinadores a entrenadores que murieron en el accidente aéreo en Washington.

Créditos: Especial/ EFE / Facebook Melissa Gregory y Denis Petukhov
Escrito en MUNDO el

Entre las víctimas que dejó el choque de avión y helicóptero en Washington está un grupo de patinadores, en el que estaban dos excampeones mundiales rusos: Evgenia Shishkova y Vadim Naumov.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, la Federación estadounidense de Patinaje Artístico y el consejero delegado del Club de Patinaje de Boston, Doug Zeghibe, confirmaron que iban a bordo del vuelo de American Airlines un total de 14 atletas, entrenadores y familiares relacionados con dicha disciplina.

El grupo venía de Wichita, Kansas, donde se llevó a cabo el Campeonato de Patinaje Artístico de Estados Unidos del 20 al 26 de enero.

De las 14 víctimas, seis eran integrantes del Club de Patinaje de Boston, de las cuales dos eran jóvenes patinadores, sus madres y dos entrenadores: los campeones rusos Evgenia Shishkova y Vadim Naumov.

Perfil de los campeones rusos que murieron en accidente aéreo de Washington

Evgenia Shishkova y Vadim Naumov eran un matrimonio y padres del joven patinador Maxim Naumov, que también asistió a dicho campeonato, pero no iba en el mismo vuelo.

Evgenia y Vadim comenzaron a patinar juntos en la década de 1980, sin embargo, fue hasta el año 1994 cuando llegaron al punto más alto de su carrera, al ganar la medalla de oro en el campeonato mundial en Chiba, Japón y quedar cerca de obtener otra medalla olímpica en los Juegos de Lillehammer.

Tras el colapso de la Unión Soviética, la pareja se mudó a Nueva Inglaterra, en Estados Unidos, donde entrenaron a jóvenes patinadores. 

De acuerdo con el sitio web del Skating Club of Boston, ambos se titularon como instructores deportivos en San Petersburgo, Rusia, y tenían unos 20 años de experiencia como entrenadores.

“Fueron verdaderamente extraordinarios. Personas extraordinarias y amables, excelentes entrenadores, grandes amigos y padres maravillosos”, escribieron en Facebook excompetidores olímpicos estadounidenses Melissa Gregory y Denis Petukhov.

Los patinadores rusos Evgenia Shishkova y Vadim Naumov, que tenían 52 y 55 años respectivamente. Sus cuerpos serán repatriados, informaron autoridades de Estados Unidos y Rusia._Con información de AP y EFE.