Alex Wang, un joven chino de 18 años que estudiaba en México y había sido reportado como desaparecido desde el pasado domingo en Silleda, un pueblo de Galicia al noroeste de España, fue hallado sin vida en el río Deza este martes 14 de enero del 2025.
El hallazgo ocurrió tras un operativo de búsqueda realizado por las autoridades en la zona hasta la que pudo ser rastreado su teléfono móvil.
La búsqueda fue coordinada por la Guardia Civil y se había retomado a primera hora de este martes, a la cual se habían sumado buzos del instituto armado, que fueron los que encontraron el cuerpo sin vida del joven.
Te podría interesar
La agencia de noticias EFE indicó que Alex tenía previsto regresar a México, donde cursa sus estudios, pero desapareció el domingo después de compartir el siguiente mensaje:
"Me despido por aquí, fue un placer conoceros".
La Guardia Civil española y la Policía Local se movilizaron de inmediato para encontrar al desaparecido, que fue visto por última vez a primera hora de la mañana.
Además de los elementos policiales, en la búsqueda de Alex Wang también participaron drones y una cantidad numerosa de voluntarios.