La Fiscalía General de Venezuela dijo el martes que pidió a Interpol la captura del presidente de Argentina, Javier Milei, por siete delitos, entre robo y legitimación de capitales.
El fiscal general Tarek Saab dijo en una declaración transmitida por la televisora estatal que la solicitud fue formulada el lunes 23.
El caso que motivó la investigación de la Fiscalía venezolana se originó en el decomiso de un avión venezolano retenido en Buenos Aires en junio de 2022 y luego enviado a Estados Unidos.
"Quiero mostrar la solicitud formalmente hecha, realizada por este Ministerio Público el día 23 de septiembre del año 2024. Ya la solicitud ha sido remitida, esperemos a ver como va actuar Interpol", dijo Saab.
Te podría interesar
El anuncio de la Fiscalía se produjo un día después de que la justicia de Argentina solicitó la captura internacional del presidente venezolano Nicolás Maduro por violaciones a los derechos humanos.
¿Qué significa la "alerta roja" a la Interpol?
Solicitar una "alerta roja" a la Interpol significa pedir asistencia a nivel internacional para localizar y detener provisionalmente a una persona que está siendo buscada por la justicia de un país.
Este tipo de alerta se emite cuando una autoridad judicial o policial de un país requiere la detención de un sospechoso o prófugo para que pueda ser extraditado o enfrentar cargos en su país de origen.