Cazas israelíes lanzaron este jueves más de medio centenar de bombardeos contra contra objetivos de Hizbulá en varias zonas del sur y sureste del Líbano, en medio de la creciente tensión en el país, después de dos días de explosiones de dispositivos que dejaron a Medio Oriente temiendo una guerra total.
"El número de bombardeos aéreos realizados por el enemigo sionista aumenta a 52 contra las zonas de Al Hargiya en Al Mahmudeya, el extrarradio de Al Aishiya, los Altos de Rihan y los alrededores de Nahr Barhaz", informó el canal local de televisión Al Manar, perteneciente al grupo chií libanés Hizbulá.
Por su parte, la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN) también confirmó "una serie" de ataques aéreos contra esas zonas concentradas en la región de Jezzine, bastante alejada de la frontera común pero dentro del radio de acción ya empleado anteriormente por el Estado judío.
Israel va contra objetivos de Hizbulá
Las fuerzas de defensa de Israel anunciaron los ataques -que según dijeron tenían como objetivo debilitar las “capacidades e infraestructura” del grupo- justo cuando el líder del grupo militante y político respaldado por Irán daba una respuesta muy esperada a los sorprendentes ataques utilizando walkie-talkies y buscapersonas.
"La organización terrorista Hizbulá ha convertido el sur del Líbano en una zona de combate. Durante décadas, Hizbulá ha convertido en armas casas de civiles, ha excavado túneles bajo ellas y ha utilizado a civiles como escudos humanos", informó el ejército israelí.
"Las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) están operando para llevar la seguridad al norte de Israel con el fin de permitir el regreso de los residentes a sus hogares, así como para lograr todos los objetivos de la guerra", dijo el ejército.
Con información de EFE y Reuters.