Un niño de 12 años que llevaba chaleco antibalas apuñaló con un cuchillo a seis compañeros en una escuela de la localidad portuguesa de Azambuja, en el distrito de Lisboa, y provocó heridas graves a una alumna.
El coronel de la Guardia Nacional Republicana (GNR) de Azambuja, Fernando Lisboa, explicó en declaraciones a periodistas en la puerta del centro escolar que las víctimas son niños de entre 11 y 14 años y que hay cinco heridos leves y uno grave.
En estado grave está una niña con heridas en el tórax que fue trasladada a un hospital de Lisboa, aunque su vida no corre peligro, aseguró a EFE el alcalde de Azambuja, Silvino Lúcio.
“El chico se fue a casa a comer (a la hora del almuerzo) y regresó con un cuchillo y un chaleco antibalas en su bolso”, dijo Lucio a los medios portugueses. “Nada en su comportamiento indicaba que iba a hacer algo así”.
El niño, cuyo nombre no ha sido revelado, se encontraba en condición “tranquila” mientras esperaba ser interrogado por la policía, dijo Lucio.
"Nada indicaba este tipo de actitud", dijo el alcalde.
Por el momento se desconocen los motivos del ataque, refirió la GNR, que señaló que el autor del ataque estaba "tranquilo" y a la espera de hablar con la Policía Judicial, que se encargará de la investigación.