El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, encendió las redes sociales, luego de que acusara a los migrantes de comerse a los perros y gatos de los ciudadanos, pero y a todo esto ¿cómo es Springfield, la ciudad donde, según el magnate, ocurre tal suceso?
Fue durante el segundo debate presidencial y el primer ‘cara a cara’ entre el candidato republicano y la aspirante demócrata Kamala Harris, donde el también empresario esparció uno de los rumores que han despertado una ola de reacciones en suelo norteamericano y en diversas partes del mundo.
Y es que Trump, sostuvo que las personas indocumentadas que llegan a Springfield, una localidad ubicada en el estado de Ohio, se comen a las mascotas de los habitantes de esta ciudad.
“Muchas ciudades no quieren hablar de ello porque les da vergüenza. En Springfield se están comiendo a los perros la gente que vino, se están comiendo a los gatos, se están comiendo a las mascotas de la gente que vive allí y esto es lo que está pasando en nuestro país y es una vergüenza”, expresó en el debate presidencial.
Dicho rumor fue iniciado por políticos republicanos, quienes sostuvieron que migrantes haitianos estaban “causando caos” en dicha ciudad de Ohio y “secuestrando” mascotas para comérselas.
Sin embargo, autoridades locales salieron a desmentir esta información al afirmar que se trata de una noticia falsa, incluso el moderador David Muir, interrumpió a Donald Trump en el debate para asegurar que funcionarios de la entidad negaron el hecho.
“Solo quiero aclarar esto. Usted menciona Springfield, Ohio, y ABC News se puso en contacto con el administrador de la ciudad allí. Nos dijo que no ha habido informes creíbles de reclamos específicos de mascotas que hayan sido lastimadas, heridas o maltratadas por individuos dentro de la comunidad inmigrante”, dijo.
¿Y cómo es la ciudad de Springfield?
Tras el insólito comentario lanzado por Trump en el segundo debate presidencial, muchos se han preguntado ¿cómo es Springfield donde supuestamente se comen a los gatos y perros?
Bueno pues Springfield es una ciudad ubicada en el condado de Clark en el estado de Ohio. Se localiza en el Río Loco, Buck Creek y Beaver Creek, aproximadamente a 72 kilómetros al oeste de Columbus, la capital del estado, y a 40 kilómetros al noreste de Dayton.
De acuerdo con el censo poblacional de 2020, dicha entidad cuenta con 58 mil 662 habitantes y una densidad poblacional de 881 mil 58 personas por kilómetro cuadrado.
Entre las principales atracciones que encuentras en esta ciudad estadounidense son: el Hartman Rock Garden, el Snyder Park, el Springfield Museum of Art, ek Splash Zone Aquatic Center y el Buck Creek State Park.
En Springfield, los veranos son largos, calurosos y húmedos; mientras que los inviernos son helados, nevados y ventosos y está parcialmente nublado durante todo el año.
Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de -6 grados centígrados a 29 grados y rara vez baja a menos de -16 °C o sube a más de 33 °C.
Por ello, es que la mejor época del año para visitar Springfield para actividades al aire libre es desde mediados de junio hasta mediados de septiembre.