Mike Lynch, el magnate conocido como el "Bill Gates británico", murió en el naufragio de un yate de lujo ocurrido el pasado lunes cerca de las costas de Sicilia, en Italia.
Este jueves, el empresario fue identificado entre los cinco cadáveres recuperados del interior del velero, según medios locales citados por EFE. El cuerpo fue sacado de la nave hundida a 50 metros de profundidad y llevado a tierra para la autopsia e identificación oficial.
Sólo dos días antes del naufragio -el sábado 17 de agosto-, Stephen Chamberlain, quien fue socio y colaborador de Lynch en su empresa de software Autonomy, fue atropellado por un automóvil mientras corría y murió en Cambridgeshire, Inglaterra, según el diario The Guardian.
Así fue la relación de Mike Lynch y Stephen Chamberlain
Stephen Chamberlain trabajó como vicepresidente de Finanzas en Autonomy, la compañía de software más grande del Reino Unido y propiedad de Mike Lynch.
"El señor Lynch y el señor Chamberlain eran socios comerciales", destaca la BBC.
Chamberlain y Lynch enfrentaron un juicio millonario en Estados Unidos acusados de fraude, no obstante, apenas en junio los dos fueron absueltos por un jurado de San Francisco.
"Los fiscales habían alegado que la pareja había conspirado para inflar los ingresos de Autonomy antes de venderla a HP. Chamberlain había enfrentado los mismos 15 cargos (un cargo de conspiración y 14 cargos de fraude electrónico) que Lynch", explica el medio CNN.
Un portavoz de la policía de Cambridgeshire, citado por la BBC, refirió que "no hay indicios de nada sospechoso o extraño" en la muerte de Stephen Chamberlain y descartó algún contacto con la polícia de Italia, que a su vez investiga el hundimiento del yate donde iba Mike Lynch.
La tragedia del yate de la familia de Lynch
Mike Lynch, de 59 años, fue uno de los empresarios tecnológicos más conocidos del Reino Unido y se le conocía como el "Bill Gates" del país.
El Bayesian, el yate donde desapareció Lynch junto con otras cinco personas, es propiedad de su esposa, según Reuters.
Quince personas lograron escapar del barco antes de que volcara en la tempestad antes del amanecer, mientras que el cuerpo del chef a bordo, el ciudadano canadiense-antiguano Recaldo Thomas, fue encontrado cerca del naufragio horas después del desastre.
Además, seis pasajeros desaparecieron: Lynch y su hija Hannah, de 18 años; Judy y Jonathan Bloomer, presidente no ejecutivo de Morgan Stanley International; y el abogado de Clifford Chance, Chris Morvillo, y su esposa, Neda Morvillo.
Hasta este jueves, sólo queda encontrar a Hannah, tras haber recuperado los cuerpos de las otras cinco víctimas, según EFE.
Los expertos no saben explicar cómo un gran yate de lujo, que se presume con equipamientos y medidas de seguridad de primera clase, pudo hundirse en cuestión de minutos, según cuentan los testigos. El yate que estaba anclado a su lado salió ileso de la tormenta. _Con información de EFE, The Guardian, BBC y CNN