Equipos de emergencia italianos recuperaron este miércoles los cadáveres de dos personas al interior del yate hundido frente a la costa de Sicilia en donde viajaban magnates.
Los cuerpos de las personas no han sido identificados, pero corresponden a dos de los seis desaparecidos, de acuerdo con información de EFE. Entre los pasajeros están:
- Mike Lynch
- Hannah Lynch (hija del empresario)
- Jonathan Bloomer, presidente de Morgan Stanley International
- Judy (esposa de Bloomer)
- Chris Morvillo, abogado de Lynch, y su mujer Neda.
Mientras tanto, las autoridades italianas siguen buscando a los otros cuatro desaparecidos con un balance provisional de tres víctimas mortales tras el impacto de un tornado contra el yate Bayesian.
Rescate del yate hundido en Sicilia
Las labores para recuperar a los desaparecidos están siendo complicadas para los buzos debido a la profundidad (50 metros) en la que se encuentra el yate y por la posición en la que quedó tras su hundimiento.
Te podría interesar
Sin embargo, a través de distintos canales de comunicación han informado que consiguieron abrir una vía de acceso al yate, aunque proceden lentamente porque sólo disponen de una autonomía de doce minutos en cada inmersión.
"Las fases de búsqueda implican la intervención de dos buzos a la vez, que sólo pueden permanecer sumergidos a esa profundidad durante una docena de minutos, incluidos dos minutos para alcanzar la zona y volver a salir a la superficie. Así que en realidad tienen 10 minutos por inmersión para actuar", explicó a los medios italianos Luca Cari, jefe de comunicaciones de emergencia de la comandancia general de los bomberos.
Además, según la agencia de noticias española se ha 'reforzado' el rescate con la ayuda de un "robot", un vehículo submarino adicional controlado remotamente que es capaz de operar en el fondo marino a una altitud de hasta 300 metros.
Dicho robot tiene una autonomía de entre 6 y 7 horas y se suma a los medios navales, aéreos y submarinos que están empleando para la búsqueda de los desaparecidos.
"El dispositivo desplegado por la Guardia Costera, equipado con tecnología avanzada que le permite investigar el fondo marino y grabar videos e imágenes detalladas, tiene como objetivo proporcionar elementos útiles y oportunos para reconstruir la dinámica del accidente en beneficio de la Fiscalía de Termini Imerese", explicaron.
Por si fuera poco, la Fiscalía de Termini-Imerese ha abierto una investigación para esclarecer el desastre e interrogó durante más de dos horas al capitán del velero, James Catfield, uno de los supervivientes del impacto del tornado.
Según EFE, el siguiente objetivo es retirar un grueso cristal para acceder a una nueva zona de búsqueda, mientras que no se ha podido aún inspeccionar o mirar en el interior de los camarotes donde se cree que han quedado atrapados los desaparecidos.