El empresario tecnológico Mike Lynch y Jonathan Bloomer, presidente del banco Morgan Stanley International, continúan desaparecidos junto a otras cuatro personas luego de que el yate de lujo en el que viajaban fuera golpeado por un tornado de agua en Sicilia, Italia.
Derivado del desastre natural hay 14 sobrevivientes, de los cuales 8 tuvieron que ser trasladados al hospital, mientras que otras seis personas (incluyendo a los millonarios) siguen desaparecidas.
Por ello, en esta ocasión mencionaremos cuáles son algunas de las características del yate lujoso que fue golpeado de forma violenta enfrente de Porticello.
¿Cómo era el yate que se hundió en Sicilia?
El yate hundido en las costas de Sicilia, en el que viajaban Lynch y Bloomer junto a sus familiares y amigos cercanos, tiene nombre... se llama: 'Bayesian'.
Te podría interesar
Este velero de lujo fue construido por la empresa italiana Perini Navi, que se especializa en la construcción de yates a vela modernos y de gran tamaño.
De acuerdo con información compartida por CNN, tenía 56 metros de longitud y contaba con el mástil de aluminio "más alto del mundo", con 72 metros de altura.
En su diseño interior, el yate contaba con un "estilo japonés", el cual incorporaba madera de distintos árboles como el de sicomoro, abeto, teca y ébano; así como detalles de cuero.
Además, fue equipado con motores Diesel MTU, por lo que navega a una velocidad de crucero de 22 kilómetros por hora y tiene una autonomía de hasta 6 mil 660 kilómetros.
Según los datos del medio estadounidense, el 'Bayesian' tiene capacidad para alojar a 12 personas en 6 suites y 10 más como parte de la tripulación, es decir, 22 personas a bordo.
Hasta el momento, la información que ha trascendido indica que el yate fue alcanzado por un tornado cuando se encontraba anclado en las costas de Sicilia, por lo que la búsqueda de los desaparecidos de mantiene.