Javier Milei, mandatario de Argentina, no acudirá a México para la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), que se realizará en México y es organizada por Eduardo Verástegui, quien trató de ser candidato independiente a la presidencia. El líder de ultraderecha prefirió realizar una vista a la ciudad argentina de Rosario.
Manuel Adorni, vocero del mandatario argentino, anunció que el viaje de Milei a México no estaba confirmado, para luego publicar que el próximo 23 de agosto -un día antes de la CPAC- acudirá al 140 aniversario de la Bolsa de Comercio en Rosario. El anterior aviso lo dio a través de su canal oficial en WhatsApp.
De acuerdo con el anuncio de la CPAC, la participación de Javier Milei estaba programada para el próximo sábado, "El presidente de la República Argentina, Javier Milei, ha confirmado su participación en la Conservative Political Action Conference (CPAC) de México, que se llevará a cabo el próximo 24 de agosto", según anunció el equipo de la conferencia organizada por Verástegui.
Te podría interesar
En su intervención en la CPAC, Javier Milei presentaría un “un firme mensaje sobre la imperiosa necesidad de seguir luchando por la libertad en América Latina y el mundo”. El texto anticipó que su discurso será uno de “los momentos culminantes del evento, atrayendo la atención de líderes conservadores y defensores de la libertad en toda la región”.
La CPAC, que se realizará en un hotel de Polanco, afirmo que Milei también ofrecería una postura en torno a la importancia de la "defensa inquebrantable" de los derechos individuales, la reducción del tamaño del Estado y la promoción de un sistema económico basado en la libertad de mercado.
Desencuentros entre AMLO y Milei
Apenas el pasado mes de marzo, durante una entrevista con Andrés Oppenheimer, el mandatario de Argentina dirigió una serie de calificativos contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), "Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece", dijo en aquella ocasión.
Las palabras de Milei no tardaron en obtener una repuesta del presidente mexicano, quien declaró lo siguiente: "todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser “comunista” y “representante del Maligno en la tierra”, cuando se trata del Papa más cristiano", escribió a través de su cuenta de X (antes Twitter).
Respecto a la visita que realizaría Javier Milei a la Ciudad de México, el presidente AMLO dijo que era libre de hacerlo, pero que él no se reuniría con su homólogo argentino. En la entrevista de marzo, Milei también criticó a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y a lo que denomina como "el socialismo del siglo XXI".